Diputado encuentra medicina donada vencida y por vencer en el Parque de la Industria

Al respecto, el viceministro Francisco Coma indicó que no sabía del tema pero que verificará.
Hospital del Parque de la Industria

El diputado de la bancada Creo, Cristian Álvarez, dio a conocer que realizó una visita en una bodega del Ministerio de Salud la cual se encuentra en el Parque de la Industria, lugar en donde fueron recibidas todas las donaciones que muchas empresas hicieron para combatir la pandemia.

“Una vez más nos llevamos la gran tristeza de encontrar medicamentos vencidos y muchos por vencer”, aseveró el legislador.

Por otra parte, indicó que se revisó la rotación de inventarios y “una vez más nos damos cuenta que no están interesados en que el producto llegue a los más necesitados”, dijo.

“Habían unas vitaminas, un jarabe, Ballena Azul creo que se llamaba, donaron 300 unidades y de esas solo han repartido 100; no se vale tener la medicina ahí guardada”, añadió.

Por otro lado, el diputado indicó que se tendría que investigar a fondo las donaciones y la rotación de los productos.

“Vamos a investigar y sobre todo le mandamos un mensaje a la ministra que por favor reparta esas donaciones”, mencionó.

“Verificará”

El viceministro de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, fue abordado al respecto de este tema pero indicó desconocer sobre el mismo.

“No tengo la información de estos medicamentos ni de las fechas de vencimiento, pero ahora que usted me indica esto yo lo verifico”, mencionó.

Municipios de Guatemala en rojo

El presidente Alejandro Giammattei confirmó ayer mediante cadena nacional que los 17 municipios del departamento de Guatemala se encuentran en rojo, según el semáforo de alertas del MSPAS.

Guatemala, Mixco y Villa Nueva son los municipios con más números de casos.

Los 17 municipios de Guatemala están en rojo y estos son los más afectados

 

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.