Noticias

Olla Comunitaria a Giammattei: “Esta es la fila del hambre”

Los organizadores de la iniciativa que brindó miles de dotaciones de alimentos señalaron que el bono familia no llegó a todos por igual y mostraron dramáticas imágenes de guatemaltecos que buscaban un plato de comida.

La Olla Comunitaria es una iniciativa que inició durante las primeras semanas de las restricciones por Coronavirus para brindar apoyo a los guatemaltecos más necesitados.

Con miles de dotaciones de alimentos y refacciones, la Olla Comunitaria que inició en el restaurante Rayuela, en zona 1, y se replicó en varios departamentos debido a que las restricciones por el virus aumentaron el hambre en decenas de familias.

“Hoy entregamos 255 comidas dignas y todavía nos hicieron falta 100 más. Aunque desde hace varias semanas ha sido imposible cubrir la demanda, seguimos sin poder evitar que una lágrima escape y que la tristeza nos embargue”, se detalla en la cuenta de Twitter de los organizadores.

Asimismo, critican que el bono familia no apoyó a todos por igual y que decenas de guatemaltecos no fueron auxiliados por los programas sociales creados en el marco de la emergencia por Covid-19.

Recomendados

“Esta es la fila de hambre. Esta es la realidad a la que Giammattei le ha dado la espalda. Ellos son ignorados por el Gobierno de Guatemala. Si el bono familia hubiese llegado a todos por igual, no habrían personas expuestas al virus”, añadió junto con las imágenes de las largas filas que se registraron este domingo en busca de un plato de comida.

Olla Comunitaria, un apoyo para miles

Luego de las restricciones que prohibieron la atención en restaurantes y otros comercios, el restaurante Rayuela, ubicado en la sexta avenida de la zona 1 capitalina, lanzó una iniciativa para poder brindar una porción de comida a los guatemaltecos que viven el día a día.

“Somos un movimiento ciudadano que surge ante la necesidad de alimento, de las personas afectadas por las medidas tomadas para contrarrestar el virus COVID-19”, señalan en su cuenta de Twitter.

Por varias semanas, recibieron las donaciones de guatemaltecos y brindaron su tiempo y especialidades para llevar un plato de comida balanceada. Incluso, pudieron armar refacciones y otras dotaciones para las familias más afectadas. Sin embargo, esta iniciativa sufrió varios ataques y tras un posible contacto de riesgo, suspendieron el apoyo en la sede en zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos