Noticias

Minex aclara que recibió una "breve visita" de la madre de los hermanos Martinelli

La madre de los políticos panameños, detenidos en Guatemala, utilizó sus redes sociales para agradecer la pronta cita que le otorgó la embajada de Guatemala en Panamá para enviar un mensaje a Giammattei.

Luis Enrique Martinelli (L) and Ricardo Martinelli Jr. (R), sons of Panamanian former president (2009-2014) Ricardo Martinelli, remain in a security cell after being arrested in Guatemala City on July 7, 2020. - The arrest comes after the lawyer of Panama's former president Ricardo Martinelli said he must face corruption charges, just eight months after he was acquitted of spying on political foes. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP) (JOHAN ORDONEZ/AFP)

La comunicación social del Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que la cita a la que se refirió el sábado pasado la madre de los hermanos Martinelli, Marta de Martinelli, en realidad fue una “breve visita”.

PUBLICIDAD

Según expresó, el Encargado de Negocios de la embajada de Guatemala en Panamá la atendió por cortesía.

De Martinelli expresó su preocupación por el caso de sus hijos, a lo que el funcionario de la Embajada le respondió “que ni a la Embajada acreditada en Panamá, ni el Gobierno de Guatemala, corresponde atender asuntos relacionados con un caso que se lleva en los tribunales de justicia”, detalló la cartera de Relaciones Exteriores.

Recomendados

Martinelli agradece apoyo

La madre de Ricardo y Luis Enrique, detenidos en el país y requeridos por la justicia estadounidense, agradeció por medio de sus redes sociales la pronta cita que le otorgó la embajada de Guatemala en Panamá.

Según indicó, la intención de la reunión era para enviar al presidente Alejandro Giammattei sus inquietudes sobre el proceso que se sigue en el país en contra de sus hijos

Cargos en EE. UU.

La detención de los políticos panameños obedeció a una orden de captura provisional con fines de extradición a Estados Unidos por “conspiración para cometer lavado de dinero”.

El Departamento de Justicia estadounidense explicó que los Martinelli “participaron presuntamente” en el plan de expansión de Odebrecht, que pagó “más de 700 millones de dólares en sobornos” en América Latina.

En Panamá se les acusa de cobrar sobornos millonarios de Odebrecht para facilitar trámites burocráticos para la construcción de una autopista y el saneamiento de la bahía de Panamá durante el gobierno de su padre.

Tags


Lo Último