Noticias

Fiscal general Consuelo Porras saluda a todas las madres

"Reafirmamos nuestro acompañamiento, expresándoles que ¡no están solas! ya que el MP trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para prestarles la ayuda que necesiten sin son víctimas de violencia", indica parte del saludo de la jefa del Ministerio Público.

Mediante un comunicado oficial, la fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, envió un saludo a todas las madres y en especial a las de la institución.

En conmemoración de este día tan especial envío un saludo a todas las madres y en especial a las compañeras del Ministerio Público", indica parte de la misiva.

Recomendados

Día de las Madres

Me siento orgullosa de trabajar con mujeres propositivas, éticas, honradas, responsables y eficientes, pues sin duda alguna, son un gran ejemplo para sus hijos e hijas", se añade.  

Compromiso

Asimismo, Porras Argueta también saluda a las madres guatemaltecas a quienes les reitera el compromiso de "seguir trabajando diariamente, a fin de garantizar el pleno acceso a la justicia, así como a erradicar la violencia hacia la mujer".

Reafirmamos nuestro acompañamiento, expresándoles que ¡no están solas! ya que el MP trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para prestarles la ayuda que necesiten sin son víctimas de violencia", se indica.

Finalmente, se indica que para realizar una denuncia cuentan con las diversas herramientas, entre ellas, las siguientes:

  1. Línea telefónica: 1572
  2. App "Reportes MP" para Android
  3. Página institucional del MP: www.mp.gob.gt.

Sin embargo, las mujeres también pueden acercarse a los Modelos de Atención integral que gracias a las Redes de Derivación pueden ofrecer opciones para protegerlas y cuidarlas.

También se cuenta con el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) con el que las niñas y adolescentes son atendidas.

* Con información de MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos