Giammattei: Se detectaron fondos para continuar con “Bono Familia”

El presidente aseguró que hubo incremento de beneficiarios del programa que mitigaría la economía de las familias.
Alejandro Giammatei
Alejandro Giammatei

El presidente, Alejandro Giammattei, afirmó que el incremento de los beneficiaros del Bono Familia causó que se desfinanciara el programa, pero que ya se detectaron los fondos para continuar con los aportes.

Así lo declaró el mandatario en un acto público en el cual participó en Jalapa.

Giammattei afirmó que el gobierno programó que la ayuda económica durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19 llegaría a dos millones de familias.

Sin embargo, el Congreso de la República modificó el perfil de los beneficiarios, con lo cual el número se incrementó en más de 2.8 millones.

El dignatario dijo que los atrasos que se dieron para cumplir con el segundo desembolso se originaron, primeramente, por ese incremento de beneficiarios.

Algunas familias habrían recibido doble beneficio, señaló Giammattei, y citó:

“Hubo personas que recibieron el doble. Tenemos pensionados del Estado que se beneficiaron con el Bono Familia y que también recibieron el bono extra para pensionados”.

Agregó que en el gobierno central “tenemos un problema con los números, porque no fueron dos millones, sino 2.8 millones de beneficiarios”.

Pero también aseguró que hubo traslado de información tardío.

También puedes leer: ¿Es viable aprobar reformas a la Ley de Contrataciones?

Giammattei insiste en que la ciudadanía debe cuidarse

Durante su discurso, Giammattei insistió en que el gobierno ya cumplió con las condiciones mínimas de protección, para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus en el país.

Pero destacó que después de casi cinco meses de acciones gubernamentales, ahora la ciudadanía deberá tomar sus medidas de precaución.

“Hoy la reactivación económica viene, y viene en serio”, afirmó el mandatario.

Además, el presidente entregó cinco mil mascarillas para que fueran repartidas entre los pobladores del referido departamento.

“Guatemala no se detiene, a pesar de la pandemia no hemos dejado de trabajar, no hemos dejado de planificar”.

También puedes leer: Siete capturados por quema de la Municipalidad de San Lucas Tolimán

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.