Noticias

Sobrevivientes continuará búsqueda de los restos: "No sabremos qué hicieron con Cristina"

Con la muerte de Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la desaparición de Siekavizza, no se conocerá qué pudo haber ocurrido con el cuerpo de la víctima. Además, señala que la madre de Barreda, también procesada, “no revelará información”.

sieteanoscristinasiekavizza4-b4b0ba6b76661677aea4594368a5947c sieteanoscristinasiekavizza4-b4b0ba6b76661677aea4594368a5947c

Fundación Sobrevivientes, querellantes adhesivos en el caso por el crimen contra Cristina Siekavizza, emitió un comunicado tras confirmarse la muerte de Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la desaparición de la víctima.

PUBLICIDAD

El hospital general San Juan de Dios confirmó este jueves que Barreda, quien se encontraba internado desde hace varios días por complicaciones derivadas de Covid-19, falleció.

En entrevista con Emisoras Unidas, Claudia Hernández, de esa entidad, indicó que en conjunto con el Ministerio Público se solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizar una inspección para confirmar que la persona reportada como fallecida es él.

Recomendados

“Conocemos, por los indicios y prueba científica, lo que sucedió antes de la muerte de Cristina Siekavizza. Es lo que vinculó al caso al fallecido. Qué pudo haber hecho luego con el cuerpo no se conoce”, detalla el documento.

De acuerdo con la asociación, la familia de Siekavizza no tiene un luegar a donde llevarle flores, realizar una oración o un espacio que sea un referente de su recuerdo, ya que hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Persistiremos en la búsqueda de los restos de Cristina. Por su familia y por un elemental acto de justicia”.

De acuerdo con Hernández, el fallecimiento de Barreda podría significar un peso menos para los hijos de la pareja: “seguían con la sombra de lo que hizo su papá”.

La madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, también está implicada en el caso; sin embargo, según la entrevistada ella no proporcionará información sobre los restos de Cristina.

“Aunque llegue a juicio sabemos que no va a hablar y nunca vamos a saber en dónde está Cristina”, aseguró.

En el comunicado, la fundación querellante indicó que espera que el proceso legal en contra de otros sindicados continúe su curso, ya que existieron muchos recursos en el proceso que retrasó una oportuna sentencia contra Barreda, de quien aseguran desconocer las causas del fallecimiento del sindicado.

Tags


Lo Último