Noticias

Salud ampliará áreas para atender a pacientes con COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se ampliarán las áreas en las que reciben tratamiento los pacientes de COVID-19.

Para eso se habilitarán 546 camas más en diferentes centros asistenciales del país. Así lo explicó el viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

Dicha medida fue aprobada al considerar que durante los próximos meses se incrementará el número de contagio, dijo el funcionario.

Recomendados

Coma dijo el pasado martes 4 de agosto en una entrevista con Emisoras Unidas 89.7 FM que el repunte de casos positivos podría ocurrir como efecto de la reactivación económica.

De ser así, los resultados se verían en las estadísticas en unos 10 o 15 días.

El Hospital General San Juan de Dios ya cuenta con 30 camas más, las cuales serán destinadas a pacientes que padezcan los efectos del nuevo coronavirus.

Además, en el hospital temporal de San Marcos se realizarán trabajos de ampliación, con lo cual se espera contar con espacio para colocar 116 camas más.

El hospital especializado de Villa Nueva se encuentra en proceso de evaluación de un evento de compra de 100 camas.

Finalmente, en el hospital del Parque de la Industria se analiza habilitar un nuevo módulo, este espacio tendrá la capacidad para instalar 300 camas, 80 de las cuales serán destinadas para pacientes de terapia intensiva.

También puedes leer: Giammattei pone a disposición Q3 millones para dragado

Salud: Incremento de espacio

La cartera de salubridad informó que desde el viernes 13 de marzo último se hicieron las gestiones para incrementar el número de camas hospitalarias para atender a los afectados por la pandemia.

De acuerdo con los datos oficiales, la ampliación fue de:

  • En marzo y abril se tenían 840 unidades.
  • En mayo la cifra llegó a 1 mil 436.
  • En junio el incremento fue de hasta 1 mil 877.
  • En julio el número de camas ascendió a 1 mil 970.

Con las más de 50 nuevas camas, el total sería de 2 mil 516.

También puedes leer: Organismo Judicial reporta otros nueve casos de casos Covid-19

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos