Noticias

Giammattei pone a disposición Q3 millones para dragado

El presidente participó en el bautizo del barco llamado "Escorpión", evento que se realizó en Escuintla.

El presidente, Alejandro Giammattei, puso a disposición Q3 millones para desarrollar un dragado en Iztapa, en Escuintla.

Afirmó que un funcionario de gobierno le informó que fue identificada la referida cantidad de recursos públicos, los cuales no fueron utilizados por la entidad que representa.

Este le señaló que dichos fondos podrían utilizarse para algún proyecto que beneficie a la población.

Recomendados

De esa cuenta, el mandatario aseguró que tiene conocimiento de que en la referida localidad existen problemas con el dragado.

Esto se suma a las dificultades que existen porque la marea es baja.

Así, el dignatario anunció el aporte financiero para el desarrollo de la construcción del dragado del canal.

“Tenemos que empezar a preocuparnos de dragar el canal de aquí hasta Monterrey para tener un canal que apoye a los pescadores y al comercio e industria de turismo”, aseguró.

Giammattei no dijo cuándo podrían iniciar los trabajos de la obra, pero estimó que podría comenzar a finales de este año y continuar el próximo.

Agregó que se buscará que en el presupuesto de 2021 exista una partida para el referido tema.

También puedes leer: EE. UU. acusa a exministro Acisclo Valladares de supuesta conspiración para lavar de dinero

Gimmattei participa en bautizo de barco

El mandatario guatemalteco participó este miércoles 5 de agosto en el acto de botadura y bautizo del barco pesquero “Escorpión”, en Iztapa, en Escuintla.

La actividad se desarrolló en la sede de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca).

“Damos por botado el barco y esperamos que pesque mucho, que sea fructífera la pesca y Dios los acompañen cada vez que salgan”, señaló el presidente.

Giammattei dijo en su discurso que quienes se dedican a la pesca deben enfocarse en el comercio exterior para ampliar sus ingresos.

También puedes leer: Magistrada de CSJ confirma que ayer venció plazo para cumplir con ordenado por CC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos