Amenazan a trabajadores de la PGN en Baja Verapaz

El jefe de la PGN condenó los hechos de violencia en contra de psicólogos y trabajadores sociales de la institución.
PGN
Procuraduría General de la Nación (PGN).

Trabajadores de la Procuraduría General de la Nación (PGN) fueron víctimas de amenazas mientras se encontraban en un sector de Baja Verapaz, en donde realizaban un procedimiento.

Se trató de profesionales de psicología y de trabajo social que hacían entrevistas para determinar quién debía cuidar de un menor de edad que vivía en condición de vulnerabilidad con su familia.

Pobladores del caserío Chuachacuxa, en la aldea Patzijom, en Cubulco, se organizaron para amedrentar a los trabajadores de la referida institución.

Las víctimas indicaron que entre las amenazas escucharon que se les causarían agresiones físicas que llegarían al linchamiento.

Usuarios de las redes sociales manifestaron su opinión respecto al hecho:

  • “Qué extraño que no conozcan la idiosincracia de las aldeas en la Alta y Baja Verapaz y pongan en riesgo a los trabajadores. En esos casos se debe de utilizar otro tipo de protocolos. Gracias a Dios están bien”.
  • “Eso es a nivel nacional, la gente ya no respeta nada. En algunos lugares parecen hordas, no tienen respeto ni por la gente mayor de sus mismas aldeas menos van a respetar a alguien que represente alguna autoridad de gobierno, de dicha no los quemaron”.

También puedes leer: Salud ampliará áreas para atender a pacientes con COVID-19

Jefe de la PGN reacciona

El jefe de la PGN, Jorge Luis Donado, condenó los hechos suscitados en contra del personal de la institución.

La postura del funcionario se difundió por medio de un comunicado oficial en el cual se destaca:

“Condena de manera enérgica la intimidación y amenaza contra la integridad personal a la que fueron sometidos nuestros profesionales en psicología y trabajo social, con el objeto de impedir el desarrollo de sus funciones”.

En la nota se destaca que: “finalidad (de los profesionales) es intervenir ante cualquier vulneración de derechos a los que fueren sometidos niños, niñas y adolescentes”.

También puedes leer: Premundial de Futsal de Concacaf sería el otro año y Guatemala seguiría como sede

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.