Guatemala amanece con 53 mil 509 casos de Covid-19

Se informó que San Marcos y Quetzaltenango son los dos departamentos que reportan un rebrote de coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el nuevo número de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2.

El tablero electrónico indica que para este miércoles 5 de agosto, la cifra se eleva a 53 mil 509. Es decir, mil 144 casos más de la última cifra reportada.

Asimismo, se da a conocer que son dos mil 72 personas las que han muerto como consecuencia del Covid-19. Los hombres, en su mayoría, siguen siendo los más afectados por el virus.

Se sabe que, en Guatemala, 31 laboratorios privados están autorizados por el MSPAS para realizar pruebas del nuevo coronavirus. Sus resultados son reportados en el tablero de datos que implementaron las autoridades de salud.

También puedes leer: Los discursos detrás del estigma y la discriminación por el Covid-19.

Rebotes y departamentos al alza

San Marcos y Quetzaltenango son los dos departamentos que reportan un rebrote de coronavirus.

Mientras que, Izabal, Retalhuleu, Santa Rosa y Sololá mostraron un aumento de nuevos casos positivos por el SARS-CoV-2.

Ante esa situación, Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, instó a la población a utilizar la mascarilla correctamente, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones.

También, pidió a los alcaldes la implementación de medidas de bioseguridad para rehabilitar el funcionamiento de las actividades económicas en sus localidades, entre ellas: el transporte colectivo.

Cuidado, repunte

El lunes 3 de agosto se cumplió una semana de que el Organismo Ejecutivo abrió el país con un sistema de alertas rojas y naranjas.

Las consecuencias de la reapertura podrían verse reflejadas en los casos que se confirmen positivos en las próximas dos semanas.

Hospitales “equipados” para atender la emergencia por Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.