Noticias

Renuncia jefe de la Dicri del MP

Jonathan de León llegó al Ministerio Público al inicio de la gestión de la fiscal general, María Consuelo Porras.

Jonathan de León presentó su renuncia como jefe de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del Ministerio Público (MP).

Los detalles de su dimisión aún se desconocen.

El equipo de prensa del MP confirmó que de León dejó su cargo el 31 de julio de 2020.

Recomendados

El ahora exjefe de la Dicri llegó al ente investigador al inicio de la gestión de la fiscal general, María Consuelo Porras.

Instaló grupo élite

El 13 de marzo de 2020, de León anunció la instalación de un grupo élite en el MP.

Según indicó, este es un equipo multidisciplinario de investigación operativa, procesamiento de escena, arqueología y antropología forense.

Sus informes sustentarán las acusaciones de las y los fiscales.

El personal del grupo élite fue capacitado con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

Integración de la Dicri

La Dicri está integrada por la Subdirección de Investigaciones Criminales Operativas, Subdirección de Ciencias Forenses, Subdirección Técnico Científica, Gabinete Técnico y Unidad Especialista en la Escena del Crimen.

Depende jerárquicamente del fiscal general. Tiene carácter ejecutivo y estratégico y se encarga de planificar, controlar y ejecutar la investigación operativa.

También desarrolla acciones para la recolección de evidencias y otros medios de convicción que coadyuven al esclarecimiento de los hechos delictivos que investigan las fiscalías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos