Destituyen a viceministro del MAGA

El MAGA indicó que el exviceministro continuará apoyando en algunos proyectos de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
MAGA

Eduardo Mendoza Soto, viceministro de Desarrollo Económico Rural (Vider) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue destituido de dicha cartera.

Su remoción se confirmó luego de que se le citara al Congreso de la República. El MAGA informó que la destitución  fue de mutuo acuerdo. Además, que se hizo vigente el pasado viernes 31 de julio.

Sin embargo, el exviceministro continuará apoyando en algunos proyectos de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Suspensión del cargo en el MAGA

En el viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA también ya se hizo cambio de viceministro. En julio pasado, Víctor Hugo Guzmán Silva se incorporó en dicho puesto en sustitución de Hugo Cabrera.

Cabrera fue suspendido de su cargo semanas antes. La Presidencia de la República de Guatemala manifestó mediante un comunicado que tuvo conocimiento, por los medios de comunicación, de la situación de una estudiante universitaria con relación a la difusión de un video que atentaba en contra de su intimidad y que involucraba a Cabrera.

El nuevo funcionario, Hugo Guzmán Silva, tiene una maestría en Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, obtenida en México; conoce el MAGA porque trabajó en la institución hace algunos años. En el sector privado ha tenido participación en acceso a mercados, competitividad y sector productivo. También se ha desempeñado como consultor en organismos internacionales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.