VIDEO. Captan ruidos extraños provenientes del interior del volcán Popocatépetl

Residentes de áreas colindantes al volcán comparan los ruidos con los que producen las “turbinas de un avión”.
Volcán Popocatépetl
AFP

Residentes de las áreas colindantes al volcán Popocatépetl, en México, han reportado desde hace varios días ruidos extraños provenientes del coloso, los cuales han sido comparados con el sonido que producen las turbinas de un avión.

En redes sociales, se han compartido videos que muestran la actividad del volcán, la cual ha sido motivo de monitoreos por parte de autoridades mexicanas.

En una de estas grabaciones, se logra apreciar el peculiar “ruido” registrado en el coloso.

Autoridades de Protección Civil se pronunciaron ante esta situación, explicando que los sonidos se deben “a la salida rápida de vapor y gases” y pidiendo tranquilidad a la población, asegurando que esto no representa ningún peligro para las zonas aledañas al volcán.

Las autoridades recomendaron, además, “no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales”.

Volcán activo

El volcán Popocatépetl, uno de los más activos del país, presentó una intensa actividad la semana pasada.

Actualmente, el semáforo de alerta del coloso se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que existe un aumento de la actividad con presencia de plumas de vapor de agua y gas, caída de ceniza, fragmentos incandescentes, creación y destrucción de domos de lava, flujos piroclásticos y flujos de lodos y escombros de corto alcance.

Volcán Popocatépetl
AFP

Según especialistas de la Universidad de Manchester, citados por el portal Infobae, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

En México existen al menos 46 volcanes activos, pero solo seis de estos son considerados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como de “alto riesgo”, por lo que monitorea su actividad para reaccionar de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

 

Lee también:

VIDEO. Cámara capta extraña “aparición” en calle de Jutiapa

VIDEO. “Fantasma” aparece tras profesor durante una clase en línea

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.