Representantes de varios circos realizaron una protesta pacífica frente al Palacio Nacional de la Cultura, en zona 1 capitalina.
PUBLICIDAD
Alrededor de 50 personas se dirigieron al presidente Alejandro Giammattei, ya que desde hace cuatro meses no han podido trabajar debido a las restricciones para contener la propagación del Coronavirus en el país.
Según Erick Ponce, dueño del circo Chinaka, la situación los ha obligado a vender manzanas y poporopos en los semáforos para poder sobrevivir y llevar alimento a su hogar.
“No hemos dejado de comer, vendiendo manzanitas yo llevo unos Q40 a mi casa”, añadió.
Apoyo a circos
Al menos 40 casas circenses se reunieron en la Plaza de la Constitución piden una respuesta pronta por parte de las autoridades. “Esto ya nos hundió”, señaló Ponce.
De acuerdo con Ponce, Giammattei había ofrecido apoyo, de alguno de los programas sociales, para poder sobrevivir durante la emergencia por Covid-19.
El entrevistado señaló que el Gobierno ayudó a 10 circos y debido al anuncio del mandatario las personas que los apoyaban dejaron de hacerlo.
0 of 9
Piden apoyo
Varias mujeres que representan al gremio de impulsadoras y colocadoras también se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución para pedir apoyo.
PUBLICIDAD
Las mujeres trabajadoras indicaron la semana pasada que debido a las restricciones por el Covid-19 continúan sin trabajo.
Marleni Saavedra indicó que desde el 13 de marzo, día en que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el país, se quedaron sin trabajo.
El trabajo de estas mujeres se desempeña en el interior de supermercados, especialmente, y en centros comerciales.
Algunas de sus funciones es la de brindar degustaciones a las personas que acuden a estos comercios, pero esto ha tenido impedimento por las restricciones que se han determinado por la pandemia.