Noticias

Covid-19: Giammattei no brindará mensaje en cadena nacional este domingo

El Gobierno recordó que las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente están vigentes hasta el 10 de agosto.

El presidente Alejandro Giammattei no brindará mensaje en cadena nacional a la población este domingo 2 de agosto para actualizar información sobre la pandemia, según lo confirmó el Gobierno.

Por medio de una publicación en redes sociales, el Ejecutivo señaló que las disposiciones presidenciales anunciadas la semana pasada se mantienen vigentes hasta las 04:00 horas del lunes 10 de agosto.

Estas incluyen un toque de queda que se inicia a las 21:00 horas y finaliza a las 04:00 horas.

Recomendados

Asimismo, se mantienen suspendidas las clases en los centros educativos de todos los niveles.

De igual forma, están prohibidas las actividades sociales, deportivas y culturales para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

El Gobierno además mantiene la recomendación de que las personas mayores de sesenta años, personas con enfermedades crónicas o degenerativas, mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños se queden en sus hogares.

Las fronteras continúan cerradas para la entrada de extranjeros y solo se permite el ingreso de guatemaltecos, residentes permanentes y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Aunque todas las personas descritas deberán someterse a una cuarentena obligatoria, “sin excepción”, se indicó por parte del Ejecutivo.

Horarios para actividades laborales

El Gobierno implementó también una serie de disposiciones relacionadas con las actividades económicas y de servicios.

Como medida sanitaria para que se permita la alternabilidad en la locomoción y circulación, y con el objetivo de impedir o restringir la concentración de personas, se definió un horario laboral de 7:00 a 15:00 para el sector público.

En tanto, para las entidades del sector privado se deberán desarrollar entre las 9:00 y 17:00 horas.

En cuanto a los comercios, se definió que los supermercados, tiendas de conveniencia, abarroterías y tiendas de barrio solo puedan operar de 05:00 a 17:00 horas.

La misma medida aplica para los mercados municipales y cantonales, realizando actividades bajo protocolos que incluyan el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otros aspectos.

Los restaurantes solo podrán operar vendiendo alimentos en ventanilla, bajo procedimiento para llevar o con servicio a domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos