Noticias

Fiscalía investiga caso de paciente que se habría quitado la vida en IGSS de zona 9

El Seguro Social aún no se ha pronunciado sobre este caso.

La Fiscalía de delitos contra la vida investiga el caso de un paciente que se habría suicidado en un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Según se conoció, el hecho ocurrió en el hospital de Especialidades, en zona 9 capitalina. El paciente, positivo a Covid-19, se habría quitado la vida en el baño de ese centro asistencial.

Hasta el momento, las autoridades del Seguro Social aún no se han pronunciado por el caso en investigación.

Recomendados

Fiscales del Ministerio Público se encuentran en ese centro asistencial recabando información para el proceso.

Anomalías en el IGSS

La semana pasado, un diputado remitió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) los hallazgos de una auditoría en el IGSS de la Contraloría General de Cuentas

El titular de la entidad remitió ese informe a la Junta Directiva del IGSS para que se conocieran las anomalías y se tomarán las gestiones necesarias.

Este lunes, el vicepresidente Guillermo Castillo calificó esas acciones como un ataque a la institucionalidad del Seguro Social.

Tanto el presidente del IGSS, Carlos Contreras, como la bancada UNE presentaron una acción de amparo en los órganos jurisdiccionales para que se respete la autonomía del Seguro Social.

El diputado Cándido Leal, secretario de la comisión de Previsión y Seguridad Social, aseguró el viernes pasado que la solicitud remitida a la PGN no tiene intención política y se hizo porque se encontraron hallazgos no desvanecidos de Q997 millones en el IGSS.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos