Noticias

CC ampara al vicepresidente Guillermo Castillo y detiene persecución en su contra

El viernes pasado la CSJ dio trámite a un antejuicio en contra del vicemandatario y lo remitió al Congreso.

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo por un antejuicio en su contra.

PUBLICIDAD

La resolución de la máxima corte es en contra de las acciones promovidas por la Corte Suprema de Justicia por el antejuicio que tramitó el pasado 31 de julio.

Según un comunicado de la CC, dicha resolución de la CSJ ordenó la remisión al Congreso de la República de las diligencias de antejuicio promovidas por Nimrod Israel Estevez González en contra del vicemandatario.

Recomendados

Este Tribunal deja en suspenso la resolución del 31 de julio de 2020 y deja sin efecto toda actuación tendiente a la persecución de Castillo.

Presidente apoya a Castillo

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por el trámite de antejuicio contra el vicemandatario Castillo.

Castillo fue denunciado por el abogado Estevez quien lo señala del supuesto nombramiento ilegal de una funcionaria.

Nueve de los 13 magistrados aceptaron iniciar un antejuicio, tras dar lugar al pedido pleanteado por el abogado Nimrod Estévez, según la resolución.

El abogado consideró ilegal el nombramiento que hizo Castillo de Ángela Figueroa para ocupar de forma interina la titularidad de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Figueroa ocupó el cargo sin pasar por el proceso de postulación tras la renuncia de Óscar Conde, quien fue designado viceministro de Gobernación (Interior).

“Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo. No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza es que el señor vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”, dice Giammattei en un video.

Tags


Lo Último