Noticias

Giammattei anuncia multas y sanciones para el transporte que no tenga permiso

Los transportistas extraurbanos deben firmar un protocolo de responsabilidad en la Dirección General de Transporte.

El presidente Alejandro Giammattei informó que se impondrán multas y sanciones drásticas para las empresas del transporte urbano y extraurbano que carezcan de permiso para transitar, según AGN.

“Los transportistas deben firmar un protocolo de responsabilidad con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. El transporte extraurbano lo puede tramitar en la Dirección General de Transporte y el transporte urbano con las municipalidades”, dijo el gobernante en una entrevista.

En caso se hallen unidades que transiten sin este permiso serán multados y sancionados. “Provial y la Dirección General de Transporte tiene la orden desde hoy (27 de julio) de imponer a buses y microbuses”, añadió Giammattei.

Transmetro y Transurbano primero

El presidente indicó que los primeros buses que iniciarían sus actividades esta semana son el Transmetro y el Transurbano.

Recomendados

No obstante, indicó que previo a esto se debe realizar la prueba de coronavirus a los pilotos de los buses y se deben desinfectar las unidades dos veces al día.

Finalmente, el mandatario resaltó que la cantidad de pasajeros se regirá por el número de casos de Covid-19 que se registren en el tablero de casos del Ministerio de Salud.

“Si su municipio esta en rojo, solo podrá incluirse el 50 por ciento de la capacidad en cada unidad; si está en amarillo, un 75 por ciento de capacidad, siempre respetando el distanciamiento social”, añadió.

No circularán

Sin embargo, Alejandro Soto, delegado de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), Transurbano, indicó todo lo contrario mediante una entrevista en el programa “A Primera Hora de “Emisoras Unidas”.

Soto indicó que lejos de iniciar se encuentra prácticamente en paro debido a que no tienen aún un plan para reiniciar la circulación.

“Estamos consternados como asociación, tenemos varias preocupaciones y varias incógnitas. Nos enteramos por medio de la conferencia de prensa que invitaba al transporte urbano reactivarse”.

Por otra parte, resaltó que “es una realidad diferente entre Transurbano y Transmetro”, al mismo tiempo que indicó que entre todas las opciones que están analizando se encuentra un alza a la tarifa.

* Con información de AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos