Noticias

Expediente de antejuicio contra vicepresidente no ingresa al Congreso aún

Pesquisidora que conocerá el antejuicio no será conformada por Comisión Permanente del Congreso sino por diputados designados por sorteo.

El diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso de la República, dio a conocer que el expediente del antejuicio planteado en contra del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes no ingresó en el último día del receso legislativo.

Esto quiere decir que la Comisión Pesquisidora que conocerá el antejuicio no será integrada por miembros de la Comisión Permanente.

Recomendados

Al momento en que ingrese el expediente al Legislativo, la Pesquisidora será conformada por cinco diputados designados por un sorteo que se realizaría en la sesión plenaria más cercana.

Solicitud de antejuicio

El viernes, 31 de julio, se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la acción planteada en contra del vicemandatario.

Esta acción legal fue interpuesta por el abogado Nimrod Israel Estevez González por una supuesta contratación irregular en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El nombramiento interino de la abogada Ángel Figueroa fue para sustituir a Óscar Conde quien había sido designado por el viceministro de Gobernación anterior. Esto fue considerado por Estevez González como algo ilegal por lo que presentó la solicitud de antejuicio.

Presidente se pronuncia

Al respecto de la acción presentada en contra del vicepresidente Castillo, el mandatario Alejandro Giammattei emitió un pronunciamiento a través de un video.

Según indicó el presidente, esta noticia lo “sorprendió”, además indicó que, aunque no ha tenido acceso a los documentos de esta acción legal, sí puede indicar que Castillo Reyes “ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor de las responsabilidades”.

“Willy, contás conmigo. Juntos saldremos adelante”, finalizó Giammattei.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos