Noticias

Se harán actividades virtuales por el mes de la Virgen de la Asunción y Feria de Jocotenango

"No se va a poder hacer como se ha hecho todos los años, pero vamos a tener un punto de encuentro virtual", aseguró el alcalde Ricardo Quiñónez.

Andamios por la Feria de Jocotenango Andamios por la Feria de Jocotenango

Las festividades en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala, así como la tradicional Feria de Jocotenango, no se realizarán por primera vez en muchos años debido a la emergencia por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

PUBLICIDAD

Derivado a las restricciones gubernamentales para tratar de frenar la propagación de esta enfermedad, las reuniones masivas se encuentran suspendidas hasta el momento.

Mes de la Virgen de la Asunción

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona 2 capitalina, ya ha dado a conocer que las actividades que se realizarán en honor a la Patrona serán de manera virtual.

Recomendados

“Todas las actividades durante el mes de agosto serán transmitidas por nuestra fanpage. No se realizarán actividades de manera presencial”, indica la iglesia.

Todas las actividades durante el mes de agosto serán transmitidas por nuestra fanpage. No se realizarán actividades de...

Posted by Parroquia Nuestra Señora de la Asunción on Saturday, August 1, 2020

Se compartió un calendario de actividades, las cuales dieron inicio desde este sábado, 1 de agosto, con la Santa Eucaristía, el rezo del Santo Rosario y una conferencia sobre el dogma de la Asunción.

Conoce todas las actividades que tendremos durante el mes de agosto para celebrar a nuestra madre la Virgen María. ¿Y por qué tanta alegría? Por la Asunción de María #QuédateEnCasa #CaminoAgosto

Posted by Parroquia Nuestra Señora de la Asunción on Friday, July 31, 2020

Entre otras actividades también se contará con conferencias de historia y relacionadas a la tradición en la fiesta de Jocotenango, conciertos musicales, un bingo virtual y muchas actividades más.

Bingo Virtual Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Ya puedes comprar tus cartones para participar en nuestro BINGO virtual, costo por cartón Q 25.00. Recuerda seguir los siguiente pasos: 1. Realiza la transferencia de tu pago. 2. Reporta tu pago y recibe tus cartones. 3. Juega y gana a través de la transmisión del bingo. #QuédateEnCasa #CaminoAgosto

Posted by Parroquia Nuestra Señora de la Asunción on Saturday, July 25, 2020

Por supuesto el 15 de agosto será un día muy especial para vivir desde casa ya que se realizarán las siguientes actividades:

  • 8:00 horas – Santa Eucaristía
  • 12:00 horas – Santa Eucaristía
  • 15:00 a 15:45 horas: Especial de la Virgen de la Asunción
  • 18:00 horas – Rezo del Santo Rosario
  • 19:00 horas – Serenata a la Virgen de la Asunción / Programa de la Feria de Jocotenango.

¿Feria de Jocotenango virtual?

A este respecto el alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, ha indicado que la próxima semana se realizarán los anuncios de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Feria de Jocotenango.

“Tenemos un esfuerzo con el que estamos trabajando con la iglesia de la Asunción para poner en manifiesto la tradición, parte de nuestra cultura. No se va a poder hacer como se ha hecho todos los años, pero vamos a tener un punto de encuentro virtual”, aseguró el jefe edil.

Foto: Edwin Bercián

Por otra parte, indicó que se colocarán cuatro andamios frente a la iglesia para poder hacer de una u otra forma visible esta tradición, a través de modalidades virtuales.

“Pero especialmente recordar que la virgen de la Asunción es la Patrona de la Ciudad, es parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura”, aseveró Quiñónez.

Además, indicó que si este año no se podrá hacer físicamente, “estamos seguros que la invitación ya está puesta para el año entrante, que además es el año del bicentenario”, mencionó.

“Estamos muy optimistas que en el 2021 ya estaremos tomando la nueva normalidad y podamos retomar la parte de la cultura y tradiciones de la ciudad”, finalizó.

Tags


Lo Último