Deportes

“Tendrán una sorpresa muy positiva”, dice el doctor Edwin Asturias a la Liga

El titular de la Coprecovid, sostuvo una reunión virtual con dirigentes de la Liga Nacional y dio esperanzas de que los entrenamientos puedan reactivarse pronto, incluso en "semáforo rojo".

Luego de semanas de gestiones, representantes de la Liga Nacional  hablaron con el titular de la Coprecovid, el doctor Edwin Asturias, de quien obtuvieron respuestas positivas para la pronta reactivación del futbol.

El médico y profesor de epidemiología, respondió a algunas de las inquietudes de los dirigentes, quienes le expusieron la necesidad que hay de la reactivación del futbol.

Esto, no solo porque cientos de familias dependen directamente de este deporte, sino porque sería de gran ayuda, incluso psicológica, para buena parte de la población.

Recomendados

Edwin Asturias felicita a los dirigentes

“Quisiera felicitarlos porque me queda muy claro que la Liga Nacional ha trabajado en estos tres protocolos en una claridad muy grande de su responsabilidad y necesidad de reactivarse de una manera gradual y responsable y los animo a que continúen de una manera ordenada”, comenzó diciendo.

 

También dijo que a pesar de que mucha gente dice que la Coprecovid ha estado haciendo un trabajo poco sigiloso, es “un trabajo muy intenso el que se ha hecho y de largas horas en traer la evidencia más importante para poder establecer esos parámetros de reapertura”.

Al respecto, dijo que la Liga Nacional va por buen camino y aunque no lo aseguró, dejó entre ver,que los entrenamientos podrían activarse, aún con “semáforo rojo”.

“Creo que ustedes van a tener una sorpresa muy positiva, de ver que la Liga Nacional de Futbol, dentro de los deportes profesionales, van a ejercer mucho de lo que ustedes han planteado de los protocolos, de una manera ordenada y adecuada, inclusive durante las alertas rojas”, expresó.

Protección a los deportistas

Además, recordó a los dirigentes sobre la importancia de proteger a los deportistas y asegurarse de que, por ejemplo, los gimnasios y camerinos, que son una fuente de contagio importante, tengan  más restricciones que los ambientes abiertos.

“Veo muy bien alineada a la Liga Nacional y muy bien preparada. No tengo la posibilidad de avanzar más el proceso pero está claro que el tablero de semáforos que viene con especificaciones para este fin de semana, les dará una guía muy sólida de cómo pueden comenzar a actuar desde el punto de vista de futbol y va a permitirle a la Liga Nacional una reactivación gradual y buena”, finalizó.

Así, las disposiciones presidenciales que se den el próximo fin de semana, serán claves para el inicio de los entrenamientos, de cara al Torneo Apertura 2020, que se espera pueda iniciar a más tardar el 5 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos