Director de Presidios visitará a ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Luis Escobar menciona que se le informó que Baldetti es una "persona solitaria" y que solo se sabe que está bien de salud pero no quiere salir de su área.
Roxana Baldetti
Foto: Publinews

El director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Luis Escobar, dio a conocer que visitará a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Escobar menciona que se le informó que es una “persona solitaria” y que solo se sabe que está bien de salud, pero se ha negado a salir del área donde está recluida en la cárcel para mujeres de Santa Teresa, en la zona 18.

La ex vicemandataria permanece en dicho centro de privación de libertad debido a su presunta vinculación en el caso La Línea, donde se presume que es la cabecilla de una red de defraudación aduanera.

Hace cinco años renunció Roxana Baldetti a la Vicepresidencia

Suspenden traslados de reos

Por otro lado, Escobar indicó que la noche del miércoles, 29 de julio, se suspendieron los traslados de 22 reos que padecen de Covid-19 de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala a Fraijanes II,

Esto obedece a que ellos firmaron un acta en la que renunciaban a la ayuda que el Sistema Penitenciario les estaba dando.

Han ingresado cuatro mil personas a visitar reos en Mariscal Zavala

Además, aseguró que los privados de libertad manifestaron que se encontraban bien de salud en el área donde se encuentran aislados y atendidos por padecer de coronavirus.

“Esta administración no cuenta con exceso de fuerza, porque lo primero que queremos agotar es el diálogo”, aseveró.

También aseguró que los reos insistieron en que se encontraban bien de salud por lo que se llevó a personal médico para que los evaluaran y se determinó que ya son asintomáticos.

Trasladarán a Fraijanes II a reo con COVID-19 del Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.