Una mujer se salvó de morir ahogada en un río de la ciudad de Perm, en Rusia, gracias a la ayuda de un numeroso grupo de personas que astutamente formó una cadena humana para alcanzarla y sacarla del agua.
PUBLICIDAD
La víctima, de 32 años de edad, se encontraba nadando en el río Kama, en la parte europea de Rusia, cuando de pronto comenzó a sentirse mal y empezó a hundirse.
La mujer comenzó a gritar, alertando a las personas que pasaban por el lugar.
Una de ellas se metió al agua para ayudar a la joven y logró llevarla hasta el borde del río. Otros dos hombres también acudieron al rescate de la mujer bajando por una gran plataforma de hormigón que separa el río de la ruta.
La víctima era incapaz de moverse por sus propios medios, y la plataforma era muy resbaladiza para cargarla hacia arriba, por lo que los improvisados rescatistas llamaron a otras personas que presenciaron el hecho y entre todos formaron una cadena humana para alejarlos a todos del peligro.
El incidente quedó grabado en video por un testigo y posteriormente fue difundido en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Trasladada al hospital
“Vi en un programa de televisión que es muy difícil subir por las planchas de hormigón, entonces pensé que se sería útil mi ayuda“, comentó Iliá Diomin, uno de los ocasionales socorristas, citado por medios internacionales.
La mujer recibió primeros auxilios y fue trasladada a un hospital.
El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de julio, en horas de la tarde. No se especificó, sin embargo, qué fue lo que le sucedió a la joven o por qué fue que comenzó a sentirse mal.
Lee también:
Realizan rescate de hermanitos a quienes dejaban encerrados todo el día
VIDEO. Un “fantasma” aparece tras profesor durante una clase en línea