El departamento de comunicación del Hospital General San Juan de Dios dio a conocer que Roberto Barreda de León permanece en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere) en donde se encuentra con apoyo de oxígeno.
PUBLICIDAD
Además, se indica que presenta una leve mejoría aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
Barreda, principal sospechoso en la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, ha permanecido en este hospital desde hace ya varios días.
Hasta la noche del martes se indicaba que aún permanecía internado y médicos de este hospital mencionaron que no era recomendable realizar el traslado por su condición actual de salud.
Petición para traslado
Ayer mismo también se dio a conocer que la defensa de Barreda solicitó que fuese trasladado hacia un centro asistencial privado, lo cual fue confirmado por autoridades del Sistema Penitenciario.
Roberto Barreda de León es el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza Molina, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2011.
De acuerdo con las investigaciones, Siekavizza habría sostenido una discusión con Barreda en la noche en que desapareció.
PUBLICIDAD
Petrona Say, colaboradora eficaz en el caso, brindó varios detalles al Ministerio Público como indicar que vio al sindicado con manchas de sangre en su ropa.
Privados de libertad
Por otra parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que hasta el 27 de julio se tiene el reporte de 74 casos activos por Covid-19 en privados de libertad.
Hasta esa fecha han fallecido 21 reos, entre ellos Edgar Camargo Liere, exdirector del Sistema Penitenciario.
Así como también el exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Jorge Villavicencio.
* Con información Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7