La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que Roberto Barreda de León, sindicado por el asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios a las 12:30 horas de este viernes, 17 de julio.
PUBLICIDAD
El motivo de su traslado obedeció a problemas de hipoxia y neumonía. En el centro asistencial fue estabilizado y le practicaron una prueba de Covid-19.
No obstante, nuevamente fue trasladado de vuelta a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala en donde esperará los resultados de dicha prueba.
Aceptan apelación
En febrero de este año se dio a conocer que la Corte de Constitucionalidad (CC) aceptó una apelación de Barreda de León por el caso Siekavizza y ordenó a la Sala Segunda de Mayor Riesgo conocer un amparo presentado en contra del Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.
El caso
De acuerdo con las investigaciones, Barreda de León es el principal sospechoso de la desaparición de Siekavizza.
La noche en que la joven madre desapareció habría sostenido una discusión con Barreda.
Esto y otros detalles fueron relatados por Petrona Say, quien es colaboradora eficaz en este caso. Entre otros detalles, relató que vio al sindicado con manchas de sangre en su ropa.
PUBLICIDAD
Noveno aniversario
El pasado 9 de julio se conmemoró el noveno aniversario de la muerte de Cristina Siekavizza quien desapareció en 2011.
La agrupación “Voces por Cristina” recordó a Siekavizza por esta ocasión y resaltaron su calidad humana y el amor que tenía por su familia, especialmente por sus hijos.
El 6 de julio se cumplieron 3 mil 288 días de la desaparición de Cristina Siekavizza.
“No descansaremos hasta ver que se haga justicia transparente en este caso”, indicó la agrupación.
* Con información de Presidios.