Noticias

VIDEO. Covid-19: Impulsadoras y colocadoras piden ayuda

Marleni Saavedra indicó que desde el 13 de marzo, día en que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el país, se quedaron sin trabajo. 

Impulsadoras piden ayuda Impulsadoras piden ayuda

Varias mujeres que representan al gremio de impulsadoras y colocadoras indicaron desde la Plaza de la Constitución que hasta el momento continúan sin trabajo derivado de la emergencia provocada por el Covid-19.

PUBLICIDAD

Marleni Saavedra indicó que desde el 13 de marzo, día en que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el país, se quedaron sin trabajo.

El trabajo de estas mujeres se desempeña en el interior de supermercados, especialmente, y en centros comerciales.

Recomendados

Algunas de sus funciones es la de brindar degustaciones a las personas que acuden a estos comercios, pero esto ha tenido impedimento por las restricciones que se han determinado por la pandemia.

Con necesidades

Saavedra indicó que acudieron al Parque Central con la idea de tocar los corazones de los guatemaltecos que les puedan brindar alguna ayuda.

“Algunas de nosotras somos madres solteras. De nosotras no solo dependen nuestros hijos sino también nuestros padres”, aseguró.

Por otra parte también aseguró que en estos momentos sufren de algunas necesidades económica que han imposibilitado el pago del alquiler de sus viviendas.

Saavedra indica que son alrededor de 1, 800 a 2, 000 impulsadoras y colocadoras que se encuentran desempleadas en este momento.

Solicitan ayuda

Piden que se les pueda donar víveres, ropa o zapatos para sus hijos, entre otras cosas.

Indica que algunas de ellas han tenido que recurrir a trabajos alternos como venta de comida o hacer limpieza en casas y cuidar niños.

“No hemos recibido ayuda de ninguna manera del gobierno, ni bono familia, exigimos que seamos tomadas en cuenta en algún programa y que podamos tener acceso a algo para poder mitigar nuestras deudas”, finalizó.

Si deseas colaborar con estas personas puedes comunicarte a los números de teléfono: 4195-2740 (Saavedra) y el 5416-0577.

También se pueden encontrar más información en la página de Facebook: Guateimpoayuda.

Tags


Lo Último