La historia de Nadezhda Zhúkova, enfermera de 23 años que causó revuelo en las redes sociales tras ser fotografiada atendiendo a pacientes de coronavirus (Covid-19) con un bikini debajo de su traje especial de protección, ha dado un nuevo giro.
PUBLICIDAD
Nadezhda se hizo conocida en mayo, luego de que sus fotos se hicieran virales. Fue severamente reprendida por sus superiores en el Hospital Regional de Tula, donde trabajaba, e incluso se vio forzada a cerrar sus redes sociales.
La joven, no obstante, recibió el apoyo de compañeros y de internautas, e incluso fue contactada por una reconocida empresa deportiva para convertirse en el rostro de la marca.
Y ahora, además, de ser enfermera y modelo, Nadezhda también incursiona en el mundo de la televisión.
Esto después de que se convirtiera en presentadora del clima para los canales Rossiya 1 Tula y Rossiya 24 Tula, de Rusia.
De acuerdo con la propia Nadezhda, citada por medios locales, este es “un desafío nuevo y una experiencia útil” para ella, aunque asegura que “no cambiaría su profesión” y que está preparándose para ser doctora.
PUBLICIDAD
¿Por qué usó un bikini?
Luego de que sus fotos se hicieran virales, Nadezhda explicó que tomó la decisión de ponerse un bikini ya que el traje protector le producía demasiado calor, y solo resistía llevarlo puesto estando en paños menores.
No obstante, según medios locales, autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.
Compañeros médicos se solidarizaron con ella y respaldaron su versión de que utilizar ese tipo de trajes protectores durante mucho tiempo es incómodo por el calor que producen.
“No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas“, dijo un doctor del mismo hospital donde trabaja Nadezhda, citado por Infobae.