Lluvia de estrellas Delta Acuáridas alcanza su apogeo: ¿dónde y cuándo verla?

Lluvia de estrellas
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com
Según astrónomos, la visibilidad del evento será mayor en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte.
Publicidad

Los amantes de los fenómenos astronómicos disfrutarán esta semana de un espectáculo celeste digno de admirar. La lluvia de estrellasDelta Acuáridas” alcanza su apogeo este 28 y 29 de julio, iluminando con sus meteoros el cielo nocturno.

Durante la noche del martes y del miércoles, el fenómeno producirá unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo.

Las “Delta Acuáridas”, aparentemente la única lluvia de estrellas procedente de un cometa que no pertenece al sistema solar, se podrán observar hasta el 23 de agosto, pero su momento de máxima actividad ocurrirá estas dos noches.

Mal año para su observación

Según indica la NASA, la visibilidad del evento será mayor en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte.

Sin embargo, expertos concuerdan en que el 2020 será un mal año para la observación de esta luvia de estrellas, ya que su máximo llega justo después de una luna llena (27 de julio).

Reciben el nombre de “Delta Acuáridas” ya que todas las estrellas fugaces de esta lluvia provienen previsiblemente de la constelación de Acuario.

Estos meteoros son provocados por corrientes de desechos cósmicos, llamados “meteoroides”, que entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas.

Lluvia de estrellas
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Consejos para su observación

Para poder apreciar este fenómeno, astrónomos apuntan a lugares alejados de la ciudad, con pocas o nulas luces artificiales.

Además, aconsejan concentrar la mirada a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario.

De acuerdo con el sitio RT, en menos de 30 minutos, los ojos se adaptarán a la oscuridad y el espectador podrá empezar a visualizar el fenómeno, que durará hasta el amanecer.

Para quienes no puedan ver el evento celeste al aire libre, en Internet también se llevarán a cabo transmisiones en vivo del desarrollo del fenómeno.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO