Publicidad

VIDEO | Hace 29 años fue el eclipse total de sol, ¿cómo recuerda este hecho histórico?

Eclipse
Los guatemaltecos vivieron uno de los momentos más espectaculares registrado en 1991.
Publicidad

Guatemala vivió uno de los episodios más espectaculares que hasta la fecha vive en el recuerdo de muchos: el eclipse total de sol.

Se trató del eclipse más largo del siglo XX. El país quedó en completa oscuridad el jueves 11 de julio de 1991, eran las 13:24 horas.

Fue la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) quien compartió este acontecimiento que quedó plasmado en la portada del desaparecido diario El Gráfico.

Carnicero sufre accidente con molino; médicos del Hospital San Juan de Dios le reconstruyen la mano

¿Cómo lo recuerda?

Conforme han pasado los años los recuerdos han permanecido. Algunos comentan haber escuchado los sonidos de los animales que percibieron que la noche había llegado. Los perros ladraron por varios minutos, entre otro tipo de sucesos.

Todo empezó en el Océano Pacífico y Hawáis. Luego, los mexicanos pudieron observar este acontecimiento histórico, seguido de Centroamérica.

En Guatemala, parte de la población logró adquirir algunos filtros especiales para poder observarlo, otros con el reflejo del agua o con telescopios.

Aunque hubo personas que prefirieron tomar sus medidas de precaución para no dañar su vista, por lo que optaron estar encerrados en sus viviendas y ver este espectáculo a través de la televisión.

(Visited 625 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO