Publicidad

Huracán Douglas continúa amenazando Hawái

Huracán Douglas
AFP
Se espera que el huracán bordee el norte de Kauai a medida que avanza por las islas hawaianas, con vientos de 150 kilómetros por hora.
Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Douglas se desplazó el domingo hacia el norte de Hawái, evitando Honolulú, pero continúa siendo una amenaza para la isla de Kauai, en el noroeste del archipiélago.

El huracán Douglas (es) un poco más fuerte a medida que se aleja de Oahu y bordea el norte de Kauai“, precisó el boletín del NHC.

En Oahu, donde se encuentra Honolulú, las alertas fueron canceladas, pero se mantuvieron vigentes para las islas Kauai y Niihau.

Tormenta cerca de Honolulú, Hawái
AFP

Se espera que el huracán bordee el norte de Kauai a medida que avanza por las islas hawaianas, con vientos de 150 kilómetros por hora.

En el norte de la isla, se prevén condiciones de huracán, con posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Es inusual que Hawái sea alcanzado por huracanes.

Douglas sería apenas el tercero, después de Dot en 1959, e Iniki en 1992.

Las autoridades de Hawái anularon una alerta de huracán para el condado de Maui, donde los cielos se despejaron a media tarde.

Por su parte, el alcalde Mike Victorino dijo que no había informes de daños graves.

En Honolulú, el alcalde Kirk Caldwell abrió centros de evacuación con espacio para 1 mil 600 personas, pero advirtió que deberían usarse como una “última opción“, y que aquellos que necesiten refugio deberán usar mascarilla, tomarse la temperatura y cumplir con requisitos de distanciamiento social.

Si se está refugiando fuera de su casa hoy, recuerde que el COVID-19 no descansa por la tormenta. Por favor, sigan con las mascarillas y el distanciamiento físico“, tuiteó Caldwell la noche del domingo.

Hanna se debilita

En tanto, Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, donde generó lluvias y provocó inundaciones.

Aún mantenía vientos de unos 40 kilómetros por hora este lunes, pero reportes del NHC indicaban que continuaría debilitándose hasta disiparse.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y tanto México como Texas habían levantado todas las advertencias de tormentas costeras por la tarde.

*Con información de AFP

(Visited 66 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO