Noticias

Expresidente Otto Pérez fue operado de emergencia

El exmandatario fue trasladado al Centro Médico Militar.

El expresidente Otto Pérez Molina fue operado de emergencia en el Centro Médico Militar. 

De acuerdo con información proporcionada por su abogado, César Calderón, el exmandatario tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis.

El estado de salud de Pérez, quien llegó a la presidencia de Guatemala con el cancelado partido Patriota, es estable.

Recomendados

Otto Pérez pide medida sustitutiva

El expresidente solicitó en junio pasado una audiencia al Tribunal de Mayor Riesgo B para plantear nuevamente la petición de que se le otorgue arresto domiciliario.

No es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo busca ser beneficiado para salir de prisión. Pérez se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015.

El expresidente ha solicitado en diferentes ocasiones salir de prisión por “razones humanitarias”.

Pérez fue uno de los privados de libertad que pidió a las autoridades que le otorguen medidas sustitutiva por temor a ser contagiado de Covid-19 dentro de la cárcel.

Además, ha señalado que presenta padecimientos cardiacos y que a ello se suma su edad, pues es mayor de 60 años, factores que lo colocarían dentro de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias.

Recientemente, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, concedió un permiso especial al expresidente para que asistiera al funeral de su mamá, quien murió la noche del martes 30 de junio.

Visitas en Mariscal Zavala

El Sistema Penitenciario presentó un informe a la Fiscalía Especial contra la Impunidad, a cargo de las investigaciones en contra del exfuncionario, sobre las visitas que se han realizado en la cárcel de Mariscal Zavala.

Según indicó, en los últimos cuatro meses se han registrado más de 4 mil visitantes, pese a las restricciones en Presidios en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Las autoridades del sistema penitenciario detalló que se trata de 3 mil personas que ingresaron a dejar “encomiendas”, 922 son abogados y otras 200 personas por motivos varios (exhibiciones, Inacif, entre otros).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos