Detienen a pareja por envenenar a decenas de perros y gatos en Vietnam

Dentro de la casa de la pareja la policía encontró cianuro y utensilios que presuntamente eran empleados para descuartizar los cadáveres, para luego vender su carne.
Publicidad

Los habitantes de un pequeño pueblo de Vietnam, situado unos 200 kilómetros al sur de Hanói, tuvieron que llamar el domingo a la policía tras haber realizado un macabro hallazgo.

Los cadáveres de unos 30 perros y gatos yacían en las calles del lugar, sorprendiendo y horrorizando a los lugareños.

Tras llegar a la escena, la policía descubrió a una pareja recolectando y metiendo en bolsas a los animales, presuntamente para vender su carne.

Ambas personas fueron detenidas y posteriormente se inició una investigación que llevó a las autoridades a la vivienda de los sospechosos.

Dentro del inmueble, la policía encontró cianuro, compuesto químico que al ser ingerido es mortal, así como utensilios que presuntamente eran empleados por la pareja para descuartizar los cadáveres.

Consumo de carne de perro, común en Vietnam

Asada, cocida o al vapor, la carne de perro aún se vende en mercados de Hanói, y se come tradicionalmente acompañada de cerveza o de un alcohol a base de arroz.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de la capital que dejaran de consumir esa carne, y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de la rabia.

[metroimage ids=”10-144791″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Esta costumbre, sin embargo, ha ido a la baja en el país asiático, según sociólogos y expertos.

En los últimos años, el uso de Internet ha permitido a los vietnamitas tener acceso a más información y ser más conscientes de la seguridad alimentaria.

Según datos de la Vietnam Food Administration, citados por AsianNews.it, en 2019 la concienciación de los consumidores vietnamitas aumentó un 38.3 % en 2006 y un 83.8 % en 2014.

No obstante, en el mercado vietnamita se consumen alrededor de 5 millones de perros al año, lo que equivale casi al número de canes que viven como mascotas. Mientras, la gente se divide en tratar a los perros como mascotas o como alimento.

*Con información de AFP

(Visited 138 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO