Noticias

Concentración masiva en La Terminal en primer día de reactivación económica

Desde primera hora de este lunes se registró una alta afluencia en ese mercado municipal.

Mercado-La-Terminal-publinews-6 Mercado-La-Terminal-publinews-6 ( EDWIN BERCIAN)

El mercado de La Terminal, en zona 4 capitalina, ha registrado alta afluencia de personas desde las primeras horas de este lunes, ya sea en las áreas con circulación vehicular o dentro de las áreas de carnes.

PUBLICIDAD

El Gobierno anunció nuevas medidas que aplican a partir de este lunes 27 de julio, que marcan una reactivación económica paulatina, con medidas para mercados, supermercados, centro comerciales, iglesias y otros sectores comerciales.

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, detalló este domingo las medidas que aplican en cada municipio según la alerta en la que se encuentren.

Recomendados

Sin embargo, este lunes en entrevista con Emisoras Unidas, explicó que es importante que todas las personas cumplan con las medidas de prevención recomendadas, distanciamiento social y uso de mascarilla universal, ya que el virus estará entre nosotros hasta por 18 meses.

En alerta roja

El municipio de Guatemala se encuentra en alerta roja, ya que actualmente es el que más casos de Coronavirus reporta a nivel nacional.

Para ello, los mercados pueden funcionar con los siguientes lineamientos:

  • Restricciones limitadas a distancia social (1.5metros entre vendedor-comprador o vendedor-vendedor).
  • No se permite el ingreso de personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

Reactivación lenta

Asturias explicó que la reactivación económica debe ser lenta, ordenada y responsable, ya que esto puede generar un “repunte de casos positivos”.

Con relación al transporte de pasajeros urbano y extraurbano, el comisionado indicó que serán las municipalidades las encargadas de otorgar los permisos, así como vigilar y sancionar a los transportistas que no cumplan con las medidas establecidas.

Indicó que estos deben cumplir con el aforo permitido, el tamizaje por temperatura corporal y la aplicación de medidas de higiene.

 

 

Tags


Lo Último