IGSS hace llamado para donación voluntaria de sangre

Donación de sangre
Publinews
"Esperamos que puedan participar con nosotros, pues su aporte es importante para todos los pacientes que necesitan una terapia transfuncional", indicó la licenciada Elizabeth Yax.
Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) invita a las jornadas de donación de sangre que se llevarán a cabo la semana entrante.

La licenciada Elizabeth Yax, química bióloga encargada del Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades lanzó la invitación a la población.

VIDEO

#DonaSangreIGSS💉La Licda. Elizabeth Yax, química bióloga encargada del Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades, invita a las jornadas de donación voluntaria:📍Oficinas Centrales #IGSS⏰8:00 a 12:30 horas.📆28 y 29 de julio🚘Parqueo disponible#DonarSalvaVidas

Gepostet von Noticias IGSS am Freitag, 24. Juli 2020

Invitan a participar

La profesional indicó que esta invitación de donación voluntaria se realizará en la sede central del IGSS, en el Centro Cívico.

¿Cómo donar?

  • Lugar: Oficinas centrales del IGSS (7a. avenida 22-72, zona 1, Centro Cívico)
  • Horario: de 8:00 a 12:30 horas.
  • Fechas: Martes 28 y miércoles 29 de julio.
  • Parqueo disponible.

“Esperamos que puedan participar con nosotros, pues su aporte es importante para todos los pacientes que necesitan una terapia transfuncional”, indicó Yax.

Otras campañas de donación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) también hizo un llamado para que personas puedan donar sangre de manera voluntaria, para ayudar a pacientes que se encuentran recluidos en el intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 29 del mismo mes en el Parque de la Industria. El ingreso debe hacerse por la puerta número seis, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

 

Hacen llamado de donación de sangre para ayudar a pacientes en intensivo

Fase crítica

Anteriormente, en el mes de abril, el Hospital Roosevelt también había dado a conocer que su Banco de Sangre se encontraba en fase crítica ante la falta de donadores.

Gloria Salazar, jefa de dicha unidad, indicó en su momento que de 100 personas que llegaban anteriormente a donar sangre actualmente acudían entre 15 a 20 personas por día.

Banco de Sangre del Hospital Roosevelt en fase crítica

También piden plasma

Por otro lado, doctores de ese hospital también han hecho el llamado a personas que se hayan recuperado del Covid-19 a que donen su plasma, ya que con este tipo de terapias se puede ayudar a pacientes que aún lucha contra la enfermedad.

VIDEO. Llaman a donar plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

(Visited 50 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO