Solo 254 municipalidades enviaron listado de vendedores para bono de economía informal

Durante una citación con la bancada UNE se informaron de varios hallazgos anómalos relacionados con el bono familia.
Publicidad

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social fueron citadas este jueves por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Esto para profundizar sobre el pago de bono familia y a la economía informal.

Durante los cuestionamientos de los legisladores, el titular de dicha cartera, Raúl Romero, indicó que únicamente 254 municipalidades, de 340, enviaron el listado de vendedores para que pudieran optar al bono de la economía informal.

El funcionario explicó que 225 mil vendedores esperan recibir este beneficio de Q1 mil.

Hallazgos en bono familia

Durante la reunión con legisladores se revelaron varios hallazgos anómalos relacionados con el pago del bono familia.

De acuerdo con el diputado Carlos Barreda, han detectado entre las personas que cobraron el bono a 20 fallecidos, más de 300 empleados públicos y municipales, así como pensionados con montos arriba de Q7 mil.

Pago de Bono Familia se reactiva de nuevo a partir de este jueves

De acuerdo con Romero, ellos pidieron a los organismos de Estado que enviaran los listados de sus nóminas para hacer un cruce de datos.

“Nosotros no elaboramos el listado de nóminas de trabajadores”, señaló y aseguró que van a darle seguimiento a estos hallazgos para presentar las denuncias que correspondan.

Con respecto a otras anomalías, según el ministro son las personas quienes al momento de inscribirse brindan los datos que son correctos; y en base a eso se hacen los criterios de descarte.

Hasta el momento se han ejecutado Q1 mil 886 millones de los Q6 mil millones asignados para el bono familia.

Además, se indicó que se han beneficiado a 2.6 millones de hogares con el pago de este beneficio para las familias que consumen menos de 200 kilovatios por hora al mes.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO