¿Cómo cobrar el segundo pago del bono familia?

El Ministerio de Desarrollo explicó el proceso para aplicar al segundo pago de Q1 mil.
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo procedimiento para el pago del bono familia, el cual se otorgó a miles de familias por medio del recibo de energía eléctrica.

Las familias que ya recibieron un primer importe deben completar un proceso de inscripción a partir de este jueves 2 de julio.

Para ello, deberán enviar un mensaje de texto con la palabra BONOPAGO al número 2020. Esto se debe realizar desde el número telefónico con el que se registraron en mayo.

Inclusiones y exclusiones de programas sociales por Coronavirus

El usuario recibirá un formulario de priorización que deberá ser respondido.

Con este procedimiento las familias afectadas por la crisis provocada por las restricciones para contener el Coronavirus podrán seguir siendo beneficiadas.

La cartera de Desarrollo Social explicó que este procedimiento de priorización no excluirá a las personas que ya habían sido beneficiadas.

Nuevo código

Luego de completar este procedimiento se recibirá un nuevo código que les permitirá retirar el dinero de bancos o cajeros automáticos.

También podrán utilizar los fondos otorgados en este programa social para la adquisición de víveres y medicamentos en establecimientos autorizados en donde se hacen cobros por medio de POS.

Programa de apoyo

El gobierno creó una serie de programas sociales para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las medidas de confinamiento que se decretaron con la finalidad de contener la propagación del virus SARS-CoV2.

Uno de ellos es el Bono familia de Q1 mil, creado mediante el acuerdo 13-2020.

Este tiene la capacidad de llegar a más de 2 millones de hogares guatemaltecos por medio del recibo de energía eléctrica, ya que el Mides recibió Q6 millardos para repartir un bono de Q1 mil por tres meses.

Este dio inicio la segunda quincena de mayo de 2020.

(Visited 337 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO