Noticias

Hacen llamado de donación de sangre para ayudar a pacientes en intensivo

La donación voluntaria se hará a través de citas, cinco donantes por hora.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha realizado una convocatoria para que personas donen sangre y con ello se pueda brindar ayuda a pacientes que se encuentran en el intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.

Esta actividad se llevará a cabo los días viernes 24 de julio y miércoles 29 del mismo mes en el Parque de la Industria. El ingreso debe hacerse por la puerta número seis, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

La donación voluntaria se hará a través de citas, cinco donantes por hora.

Recomendados

¿Cómo se programa la cita?

Según la información del MSPAS, para programar tu cita de donación de sangre debes comunicarte por medio de las siguientes formas de contacto:

  • Al teléfono 24719540, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes
  • Al correo: donasangre@mspas.gob.gt

Esta actividad es coordinada por el hospital temporal del Parque de la Industria, el Programa Nacional de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre, y Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Donan plasma

El protocolo de plasma convaleciente es una terapia que se ha practicado en el Hospital Roosevelt y algunos otros centros asistenciales para ayudar a los pacientes que se encuentran en estado delicado por el Covid-19.

En su momento, los doctores Juan Pablo de León y Luis Chávez brindaron la explicación de cómo se realiza este protocolo.

El propio director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, ha donado su plasma para ayudar a pacientes.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que algunos de los agentes que se han recuperado por la enfermedad y que ya han retornado a sus labores, también han ido voluntariamente a donar su plasma.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos