Noticias

Temblor de magnitud 6.3 sacude la región autónoma del Tíbet

El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, en la zona occidental de la región.

Un temblor de magnitud 6.3 sacudió la región autónoma del Tíbet, conocida como Xizang (China), al norte del Himalaya, según informó en un tuit el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo a las 14:27 del miércoles (hora de Guatemala), 04:27 del jueves en el Tíbet, con epicentro 450 kilómetros al sur-suroeste de Saga, en la zona occidental de la región.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, agregó el USGS en su reporte.

Recomendados

Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China ubicó la magnitud del sismo en 6.6, y señaló que este tuvo lugar en la ciudad de Nagqu, en el condado de Nyima.

De momento, no se reportan víctimas ni daños materiales como consecuencia de este fenómeno natural.

Terremoto en Alaska

Más temprano, durante la madrugada del miércoles, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la región de Alaska, provocando una alerta de tsunami para un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

El USGS informó que el epicentro del sismo se localizó 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville.

El terremoto alarmó a los lugareños y activó las sirenas, y momentos después autoridades pidieron a la población que se refugiara en el interior del estado o en lugares altos.

Posteriormente, la alerta de tsunami fue cancelada en el estado.

El sismo se sintió a cientos de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5.8, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos