Gobierno reacciona por reunión con diputados en una finca en Escuintla

Alejandro Giammattei
Captura de pantalla
El diputado de la UNE dio a conocer sobre una reunión entre bancadas y el presidente Alejandro Giammattei en donde según él hubo “reclamos de compromisos”.

El Ejecutivo emitió un comunicado para dar a conocer los motivos por los que el presidente Alejandro Giammattei, ministros y diputados tuvieron una reunión en una finca ubicada en el departamento de Escuintla.

Según detalló, el mandatario se reunió con representantes de la Comisión Presidencial de Reactivación Económica y de la Comisión Presidencial de Protección Sanitaria con el objetivo de abordar temas de la coyuntura nacional.

VIDEO. Piden a SAAS información sobre participantes en reunión en finca Santo Tomás

“Reunión que muestra la apertura en la recepción de diferentes puntos de vista para que permitan tomar decisiones de impacto nacionales”, se destaca en el comunicado oficial.

Según se indica, en esta reunión se coordinó la integración de las mesas de reactivación económica y protección sanitaria, en el marco del proyecto de Presupuesto General 2021.

“Se han presentado propuestas concretas para la promoción de inversión y empleo, asimismo, se conoció la dinámica de salud junto con sus perspectivas de apertura gradual conforme al tablero de alertas Covid-19.

Reunión en Escuintla

Previamente, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, confirmó la reunión dada a conocer en una citación en el Congreso.

“En efecto… Yo soy miembro del gabinete económico y en el tema de la reactivación económica se necesitan proyectos que son importantes. Fue esa la parte en la que nosotros pudimos participar en el tema del gabinete económico”, respondió el funcionario.

“Reunión secreta”

El diputado Carlos Barreda, del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuestionó por qué se realizó una reunión de la que nadie más tenía conocimiento.

“La pregunta es ¿por qué se hizo esta reunión en la finca Santo Tomás? ¿Por qué fue una reunión secreta y cuál era el objetivo?”, aseveró el diputado.

Según Barreda, nadie sabía de esta reunión y cuestiona la realización de la misma en la que se coordinó la cita a puerta cerrada en Escuintla.

“La información que tenemos es que se tuvieron reclamos de compromisos, ¿Qué compromisos? ¿Será que de plazas, de obras, de negocios? Este es un tema grave.”, añadió.

(Visited 131 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO