Noticias

VIDEO. Abogado de Jorge Villavicencio presenta denuncia contra jueza Aifán

Según Mario Cano, quien fue abogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, hubo falsificación de oficios.

El abogado Mario Cano, quien defendió al exministro Jorge Villavicencio, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Lorena Aifán, y las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

De acuerdo con el exabogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, hubo falsificación de oficios.

Relató que uno de estos documentos indicaba que a su cliente se le había practicado un examen físico y posteriormente se había negado a ser trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

Recomendados

“Es totalmente falso porque lo que presentan inconsistencias en cuanto a la fecha. Únicamente tacharon el día 5 y pusieron el 6 con lápiz”, dijo.

Responden

Por su parte, la jueza Aifán aseguró que en su momento se ordenó al Sistema Penitenciario trasladar a su residencia al exministro para que se recuperara por el Covid-19.

Sin embargo, la DGSP informó que no era viable acceder a esa solicitud.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, indicó que la oposición para el traslado del sindicado se debió a la falta de personal y hubo una mala práctica legal de la jueza.

Muere exministro

El lunes, 20 de julio, falleció el exministro Villavicencio en el Hospital Roosevelt derivado a complicaciones por el Covid-19.

Según información de dicho centro asistencial, el exfuncionario murió en el intensivo a las 21:55 horas.

Pedirán extinguir persecución penal

Tras la noticia del fallecimiento de esta persona, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dio a conocer que pedirían extinguir la persecución penal en su contra.

Jorge Villavicencio se encontraba internado en el Hospital Roosevelt desde hacía más de 10 días cuando ocurrió su muerte, a pesar de que él mismo se había negado a recibir asistencia médica en un hospital público.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos