Dos pacientes han respondido de manera favorable al plasma convaleciente

Transfusión de plasma convaleciente
Foto: MSPAS
Doce personas han sido transfundidos, todos son adultos y su cuadro clínico es crítico, según el MSPAS.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha dado a conocer que dos pacientes del Hospital Roosevelt han respondido favorablemente al plasma convaleciente.

Luego de una semana de implementación del protocolo de plasma convaleciente en dicho centro asistencial, 12 pacientes positivos a Covid-19 han recibido este beneficio.

El ultramaratonista Charlie Sarmiento dona su plasma para la lucha contra el Covid-19

Donación de plasma

Todos los pacientes han evolucionado satisfactoriamente, según informó el director del Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos.

“Dos de los 12 pacientes transfundidos son del área de maternidad, todos son adultos y su cuadro clínico es crítico”. se indica.

Por otro lado, se indica que desde que se inició con este procedimiento nueve personas que han vencido la enfermedad han donado su plasma, incluyendo al doctor Barrientos.

Director de Hospital Roosevelt dona plasma para apoyar a pacientes Covid-19

Probado internacionalmente

El ministerio también asegura que el plasma convaleciente contribuye a la recuperación de los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus y ha sido probado internacionalmente. Consiste en la transfusión de anticuerpos para neutralizar el virus.

Por otro lado, se vuelve a instar en el llamado a las personas que ya han vencido la enfermedad para que, si así lo desean, se puedan unir a esta noble causa.

Pueden comunicarse a los teléfonos: 47135921 y 47391420, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Anteriormente, los doctores Juan Pablo de León y Luis Chávez explicaron cómo se realiza este procedimiento y otros detalles del mismo.

VIDEO. Llaman a donar plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

Aumento de casos

Por otro lado, tras regresar a sus labores como director del Hospital Roosevelt, el doctor Barrientos hizo un llamado a las personas a tratar de evitar lo más posible el contagio, ya que ese centro de atención recibe a cerca de 200 pacientes diarios por Covid-19.

“Que tomen todas las medidas de cuidado, usar la mascarilla y el lavado de manos. Si no es necesario de salir, no salgamos por favor”, dijo en su momento.

Director del Roosevelt hace llamado ante aumento de casos por Covid-19

* Con información de MSPAS.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO