Noticias

Tablero de datos reporta 362 casos positivos y 17 fallecidos de Covid-19

A partir del sábado, el Ministerio de Salud presentó una nueva modalidad para presentar la actualización de datos de Covid-19; sin embargo, sigue mostrando fallas.

A helper in a protective suit takes a sample from the mouth of the driver of a vehicle at a coronavirus testing station set up at the former Guetersloh military airport on June 30, 2020. - German Armed Forces and aid organizations have set up a smear station, where people can be tested for Covid-19 after the coronary outbreak at the Toennies meat plant. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP) (INA FASSBENDER/AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el tablero de actualización de datos de Coronavirus, en el cual reporta 362 casos positivos. Además, se sumaron 17 fallecidos.

PUBLICIDAD

Asimismo, se reportan 1 mil 312 pacientes recuperados, de acuerdo con la nueva modalidad para registrar a las personas que ya vencieron el virus.

Para este lunes, el tablero digital de la cartera de salud solo muestra datos totales, no permite filtrar la información por día, por lo que no se puede establecer la cifra de pruebas que se realizaron para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

Hasta este sábado 18 de julio se contabilizaban 38 mil 677 casos positivos.

Coronavirus en Guatemala

  • Total de casos: 39 mil 309
  • Total de casos activos: 11 mil 998
  • Pacientes recuperados: 25 mil 539
  • Total de personas fallecidas: 1 mil 502
  • Tasa de letalidad: 3.8%
Casos Coronavirus 19 julio 2020

Rectifica datos

Las autoridades del Ministerio de Salud presentaron el sábado 18 de julio una nueva modalidad para actualizar los datos relacionados con el virus.

La cifra de casos confirmados subió de 33 mil 809 a 38 mil 042 de viernes a sábado, ya que se detectaron más de 3 mil casos que no habían sido reportados.

Lorena Gobern, jefa de Epidemiología de esa cartera, explicó en conferencia de prensa que los números subieron tras detectarse “un error de introducción de información” en el programa de recopilación de datos sobre la covid-19 por parte de los laboratorios encargados de hacer las pruebas.

Mientras que los recuperados totalizaron 23 mil 365, un incremento significativo respecto a las cifras previas..

Gobern dijo que partir de este sábado las estadísticas del gobierno serán canalizadas por una plataforma digital con acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló este lunes en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, que el cambio de datos no busca beneficiar a ningún sector. “Somos técnicos científicos”, añadió.

Asimismo, indicó que los datos no reportados ocurrió debido a que varias unidades no presentaron la información de manera oportuna.

Tags


Lo Último