Salud aclara que no busca beneficiar a ningún sector con actualización de casos

Amelia Flores, ministra de Salud
El control de la pandemia de Covid-19 en el país ha sido cuestionada por la población, ya que las autoridades a cargo del Ministerio de Salud Pública han variado los datos de personas positivas con esa enfermedad, así como de fallecidos.

El tablero donde el Ministerio de Salud actualiza los contagios diarios del coronavirus SARS-CoV-2 sigue causando dudas, por lo que la ministra Amelia Flores aclaró en el programa “A Primera Hora” la variación de recuperados y de los casos activos.

La funcionaria explicó que hay unidades que dejaron de reportar los datos o que algunos reportes ingresan tarde, por lo que de ahí salieron los aproximadamente tres mil casos de los que se informó el fin de semana.

Flores resaltó que la herramienta con la data epidemiológica, que se trabajó con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud y asesores externos, brinda información transparente y así la población pueda entender los datos que se proporcionan, aunque lamenta que es difícil que todos lo comprendan.

“Definitivamente, no; no venimos para favorecer a ningún sector, todos somos técnicos científicos en esta rama y por ese sentido vamos, por lo que trabajamos para explicar de mejor manera esta temática”, enfatizó Flores.

Municipalidad de Santa Catarina Pinula entrega la Caja Soluciona por pandemia del Covid-19

Pruebas pendientes

Además, la ministra comentó que todavía están pendientes de procesar alrededor de cinco mil pruebas de las ocho mil que informó días después de haber asumido el cargo.

La titular de Salud indicó que tanto por la iniciativa privada como por el Laboratorio Nacional se reportaba con atraso, cuyos resultados son importantes para la vigilancia epidemiológica.

 

En revisión de perfiles y redes de corrupción

  • Debido a que la exviceministra Ana Garcés dio positivo para Covid-19 y dejó el cargo, la titular del Ministerio de Salud analiza perfiles para que ver quién ocupará el cargo, ya que demorarse con esa vacante significa mayor responsabilidad para ella.
  • Otro de los temas que abordó Flores es el de las redes de corrupción en el ministerio, pero indicó que es difícil saber quiénes las integran, pero que sí impiden avanzar para un cambio.
  • “Las fuerzas oscuras deben entender que esto tiene que terminar, la historia de que esto es un botín parece ser cierta, pero, cuando se tengan detalles, se denunciarán”, puntualizó.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO