Noticias

Ministra de Salud habla de los casos no reportados y asegura que no se beneficia a ningún sector

La doctora Amelia Flores explicó que los más de tres mil casos no reportados vienen de varias unidades, que no reportaron de manera oportuna.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, explicó este lunes en “A Primera Hora” sobre la renuncia de la viceministra técnica, la doctora Ana Lucía Garcés del Valle, y otros temas.

La doctora Garcés fue diagnosticada con Covid-19 el pasado 10 de julio y presentó su dimisión al cargo el pasado sábado 18 de julio.

Flores señaló que aún se están analizando perfiles para poder juramentar a la nueva persona que asumirá ese cargo.

Recomendados

Garcés continuará apoyando desde su experiencia a la cartera de Salud.

Datos no reportados por Salud

Con relación de los más de tres mil casos positivos de Coronavirus que no fueron reportados, la ministra explicó que algunas unidades no realizaron los reportes pertinentes.

La titular de la cartera de salud detalló que están presentando los casos de manera transparente. Detalló que los más de tres mil casos son de varias unidades, incluyendo algunos laboratorios privados.

Descartó que se quiera beneficiar a algún sector “Somos técnicos científicos que no trabajamos para beneficiar a algún sector”.

Laboratorios privados ya acreditados ya están reportando casos positivos a diario, añadió.

“Es importante que la población se informe sobre los laboratorios acreditados para realizarse una prueba en un lugar adecuado y en donde tendrá una prueba con un resultado certero”, detalló.

Sin embargo, señaló que esa información sobre los laboratorios privados será cargada en el sitio web de esa cartera.

Sistema de alertas

La ministra explicó que el sistema de semáforos es un tablero de vigilancia epidemiológica, que permitirá ver el comportamiento del virus en cada localidad.

Al igual que el titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, detalló que se trata de una estrategia que se apoya con las autoridades locales para enfrentar la pandemia.

Flores añadió que las autoridades locales están interesadas para poder reabrir las actividades comerciales; sin embargo, tendrán que cumplir con un trabajo en conjunto con Salud para desarrollar las medidas de prevención en relación a la alerta en la que se encuentre el municipio.

Con relación a los rastreadores de Covid-19, la ministra explicó que están buscando los perfiles adecuados para poder iniciar con este proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos