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IGSS habilita línea de información sobre estado de salud de pacientes con Covid-19

Los familiares de las personas diagnosticadas con la enfermedad podrán comunicarse de lunes a domingo para conocer cómo se encuentran.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó un número telefónico para resolver consultas sobre el estado de salud de pacientes diagnosticados con Covid-19.

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Los familiares de estas personas podrán llamar al PBX 22971212, en horario de 7:00 a 19:00 de lunes a domingo.

Los únicos requisitos para poder recibir la información sobre cómo evolucionan sus parientes es proporcionar el número de afiliación o de Documento Personal de Identificación (DPI), y el nombre completo del paciente.

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La institución hizo un llamado a la población a evitar exponerse y utilizar los canales que se han habilitado para la atención a distancia.

“Quédate en casa. ¡Evita saturar las unidades médicas y protégete!”, se lee en publicaciones del seguro social en redes sociales.

Centros de atención

La opción de consultas telefónicas sobre afectados por Covid-19 que han sido atendidos en las diferentes unidades hospitalarias del IGSS está disponible para:

  • Hospital Juan José Arévalo Bermejo, zona 6.
  • Hospital General de Enfermedades, zona 9.
  • Centro de Diagnóstico Periférica, zona 11.
  • Centro de Diagnóstico Periférica, zona 5.
  • Policlínica, zona 1.
  • Hoteles a cargo del IGSS.
  • Aislamiento Covid-19 en consultorio de Villa Nueva.

Medios alternativos

El IGSS recordó que se tienen disponibles diferentes mecanismos para atender a los afiliados y patronos sin que tengan que acudir a sus sedes.

Recientemente se autorizó el envío de suspensiones y altas médicas por vía electrónica.

Para ello los interesados deben comunicarse por WhatsApp al número 53214477 y solicitar los documentos. Se les indicará por ese medio los datos que deben compartir para completar el trámite.

De igual forma, para los pacientes del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) se implementó la modalidad de envío a sus hogares de medicamentos y recetas.

Y, en el caso de los patronos, si requieren asistencia sobre la planilla electrónica de la seguridad social se habilitaron tres canales de comunicación:

  • Call center 24122222
  • WhatsApp 40548092
  • Correo electrónico soporteplanilla@igssgt.org

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