IGSS revela datos de casos de Covid-19 en esa institución

En la última semana, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha informado que personal de distintas áreas se ha contagiado del nuevo coronavirus.
Publicidad

Diferentes áreas del Hospital General de Enfermedades del IGSS ubicado en la zona 9 fueron cerradas debido a que cuatro médicos, seis enfermeras y una trabajadora del área administrativa resultaron contagiadas del SARS-CoV-2.

Por lo que autoridades ordenaron desinfectar los lugares de trabajo como está establecido en el protocolo de mitigación.

“El personal de salud está aislado, con la atención médica y vigilancia epidemiológica. Se ha sometido a evaluación y puesto en cuarentena a las personas con las que mantuvo contacto, apegados al protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, informó el IGSS por medio de un comunicado.

El Seguro Social aclara que todos los servicios en dicho hospital se siguen brindando con normalidad.

La semana pasada también se informó que fue cerrada totalmente la consulta externa de la Unidad Periférica de la zona 11 porque una trabajadora también dio positivo de Co-vid-19.

Asimismo, fue cerrada temporalmente la atención en la ventanilla de la Unidad de Policlínica porque un trabajador también resultó infectado.

PDH hace recomendaciones tras supervisión del Hospital General del IGSS

Atenderán en otras unidades

La entidad informó que por los casos en el centro de la zona 9, los hospitales Ceibal, en la zona 4 de Mixco

y Juan José Arévalo Bermejo, en la zona 6 capitalina, atenderán a los afiliados que necesiten atención médico-quirúrgica para no limitar la atención a los pacientes.

IGSS anuncia cierre de la consulta externa hasta nuevo aviso

Además, tuvo que cerrar el Hospital de Gineco-Obstetricia por dos días para desinfectar el laboratorio ya que dos trabajadoras se contagiaron.

Dicha decisión hizo que los afiliados que eran atendidos en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) de la zona 13 fueran enviados al Hospital Ceibal.

En cuanto a la entrega de medicina, ha tenido que reforzar el sistema informático para la entrega de medicamentos por medio de courier, por lo que hizo un llamado a los derecho-habientes a actualizar su información en la página electrónica.

Denuncian al presidente del IGSS

  • La comisión legislativa de Previsión y Seguridad Social denunció públicamente a Carlos Contreras, presidente del Seguro Social, por negarse a asistir a las citaciones.
  • De acuerdo con los diputados, han recibido denuncias de la mala atención a los pacientes con Covid-19. La UNE citó para hoy a Contreras y al ministro de Salud, Hugo Monroy.
(Visited 64 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO