Disuelven “fiesta del coronavirus” en Alemania; hay más de 30 detenidos

Policía de Alemania
AFP
Cinco policías resultaron heridos en disturbios, que iniciaron luego de que la policía interviniera tras producirse una pelea.
Publicidad

Más de 30 personas fueron detenidas en medio de una serie de disturbios desatados en el centro de Fráncfort, Alemania, cuando la policía intervino en una denominada “fiesta del coronavirus“, a la que asistían cientos de jóvenes.

El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado “fiestas del coronavirus“,  mientras los bares y clubes del país siguen cerrados para contener la propagación del COVID-19.

Cinco policías resultaron heridos en disturbios, que iniciaron luego de que la policía interviniera tras producirse una pelea que involucró a una treintena de personas.

En total, 39 fueron detenidas, informaron autoridades.

Unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, se habían congregado en la plaza el sábado por la noche, pero solamente quedaban entre  500 a 800 cuando se iniciaron los disturbios, precisó el jefe de la policía de Fráncfort, Gerhard Bereswill, en conferencia de prensa.

Harán pruebas gratuitas de COVID-19

El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, anunció este domingo que el land alemán ofrecerá pronto pruebas gratuitas de COVID-19 en sus aeropuertos, para las viajeros que regresen de vacaciones.

Alemania ha tenido mucho mejor desempeño que varios de sus vecinos en la contención del coronavirus, pero cada vez aumenta más la inquietud en cuanto a la posibilidad de que el regreso de viajeros, sobre todo turistas, pueda representar nuevos focos.

Creo que realmente debemos concentrarnos en estos turistas que retornan“, señaló Soeder a la radio ZDF.

Aeropuerto de Alemania
AFP

Las autoridades locales, explicó, están trabajando en la instalación de centros de tests de COVID-19 en los aeropuertos bávaros, “donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento” del día.

Se espera que este programa sea puesto en marcha en pocos días.

El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus, pero allí hay que pagar entre 59 y 139 euros (entre 67 y 159 dólares) por un test.

*Con información de AFP

(Visited 55 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO