Tablero de datos de Covid-19 sin funcionar tras su lanzamiento

Presentación de tablero de datos Covid-19
Foto: MSPAS
Durante la presentación de esta herramienta también se informó sobre el hallazgo de 3 mil casos de coronavirus sin procesar.
Publicidad

El sábado, 18 de julio, fue presentado el tablero de actualización de datos por parte de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores.

Esta plataforma virtual presentará los datos actualizados hasta el momento y reemplazará la forma en que hasta el viernes, 17 de julio, se realizaba por parte de comunicación de Salud.

Sin embargo, y tras su lanzamiento, el sitio (https://tablerocovid.mspas.gob.gt/) permaneció en línea solo algunos minutos debido a una posible saturación de visitas.

Presentan tablero de actualización de datos por Covid-19; anuncian 3 mil casos más

Julia Barrera, vocera del MSPAS, indicó que esta será la vía oficial de información sobre datos de Covid-19.

Además, indicó que se realizaban los ajustes necesarios para resolver la situación del sitio. “Esperamos que en un momento se mejore la navegación”, añadió.

Casos sin analizar

Luego de presentar algunas de las funciones de dicha plataforma, la doctora Lorena Gobern, coordinadora nacional de vigilancia epidemiológica, informó que luego de realizar un análisis hallaron que no se habían registrado o procesado tres mil casos.

“Esto se debe por un error o una introducción de la información ya sea de la persona que realizó la prueba o de quien la digitalizó”, dijo Gobern.

Salud: “Tres mil casos adicionales que no habían sido tomados en cuenta”

Felicita lanzamiento

Por su parte, Óscar Barreneche, representante de OPS/OMS para Guatemala, indicó que esta es una herramienta muy importante que fue lanzada por el MSPAS:

“Ya que permite el acceso a datos oportunos; eso no es algo que suceda todos los días”, dijo Barreneche.

Por otra parte, aseguró que en medio de esta pandemia es importante y crítico tener los datos actualizados a la mano.

Destacó que también es vital que los guatemaltecos cuenten con esta información.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO