Noticias

Salud: "Tres mil casos adicionales que no habían sido tomados en cuenta"

Esto fue explicado por Lorena Gobern, coordinadora nacional de vigilancia epidemiológica, durante el lanzamiento del tablero de datos por Covid-19.

Lorena Gobern Lorena Gobern

Según indicó Lorena Gobern, coordinadora nacional de vigilancia epidemiológica, luego de que se realizara un análisis.

PUBLICIDAD

“Vamos a presentarles datos alrededor de tres mil casos adicionales que no habían sido analizados, que no habían sido tomados en cuenta en la estadística general de casos confirmados”, aseguró.

No obstante, el sitio (https://tablerocovid.mspas.gob.gt/) permaneció en línea solo algunos minutos debido a una posible saturación de visitas.

Conferencia de prensa

Recomendados

#EnDirecto Ministerio de Salud ofrece conferencia de prensa para dar a conocer el tablero que brindará información relacionada con la pandemia del Covid-19.

#EnDirecto Ministerio de Salud ofrece conferencia de prensa para dar a conocer el tablero que brindará información relacionada con la pandemia del Covid-19.

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, July 18, 2020

Datos sin procesar

De acuerdo con lo expuesto por la epidemióloga, a raíz de este análisis realizado se percataron que en la base de datos que se estaba utilizando como fuente primaria para la identificación de los casos confirmados, habían dos casillas que daban resultados de una persona, una que se llamaba “resultado” y otra que se llamaba “resultado final”, pero el análisis que se estaba tomando era solamente de este último.

Había muchas casillas de “resultado final” que se encontraban vacías, mencionó Gobern.

“Esto se debe por un error o una introducción de la información ya sea de la persona que realizó la prueba o de quien la digitalizó”, añadió.

Es por ello que al percatarse de ello se hizo una actualización de casos confirmados y se reflejó un incremento en este rubro.

“Por eso verán este aumento importante en el número de casos”, finalizó.

Presentan tablero

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, presentó oficialmente esta nueva herramienta.

Esta herramienta suplirá la forma en la que se compartían los datos de la pandemia, la cual se practicó hasta el viernes, 17 de julio, según indicó la ministra.

* Con información de MSPAS.

Tags


Lo Último