Publicidad

Personal del hospital del Parque de la Industria reitera que no ha recibido salario

Personal del hopsital temporal del Parque de la Industria pide pago de salarios.
Personal del hopsital temporal del Parque de la Industria pide pago de salarios.
Profesionales de la salud que trabajan en el hospital temporal del Parque de la Industria le reiteraron al diputado por el partido Winaq, Aldo Dávila, que aún no les han hecho efectivo su pago.
Publicidad

Nuevamente personal que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria manifestó que aún no ha recibido su salario y que carece de insumos para atender a los pacientes con Covid-19.

“Son pocas las personas que tienen la voluntad de ayudarnos. La petición que hacemos es que se nos paguen nuestros salarios. El 23 de marzo fuimos contratados y el 23 de julio de este año cerramos 4 meses sin pago. No hay forma que nos paguen”, expuso uno de los enfermeros a los medios de comunicación.

Añadió que las autoridades les han dicho que por medio de un acta se les hará efectivo el estipendio. “A pesar de que muchos ya tienen el acta, aún no se les ha pagado”, enfatizó.

Además, aseveró que algunos trabajadores del lugar que, públicamente han mostrado su descontento por la falta de apoyo, han tenido represaliarías y les han dicho que se les cancelará su contrato y que serán despedidos por quejarse.

También volvieron a manifestar su descontento por la falta de insumos para atender a los pacientes con Covid-19.

“Las caretas ya están rayadas. Las mascarillas no son las adecuadas. El equipo de protección que nos dan son batas, los zapatones se rompen, pues son de mala calidad”, dijo otro de los enfermeros.

A pesar de esto, el personal médico reiteró que continuará atendiendo a los pacientes. “Vamos a recibir nuestro turno y seguiremos trabajando”, dijeron.

Apoyo

En las afueras del centro asistencial se presentó el diputado por el partido Winaq, Aldo Dávila, para mostrarle sus apoyo a los denunciantes.

“No les han pagado. Esto es más que lamentable, las autoridades no se ponen la mano en la conciencia. Han arriesgado su vida y no les pagan”, expuso Dávila.

Reiterado a mejorar situación

Esta no es la primera ocasión en la que las personas que están en la primera línea de atención a pacientes con el nuevo coronavirus piden mejoras.

Hace unos días personal de enfermería que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria solicitó al Gobierno el pago de salarios y que se les proporcione insumos.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO